Rincón Tecnológico

Ficheros Docentes con RSNA-MIRC

Es nuestro sistema informático de archivo docente de radiología por acceso web, basado en el desarrollo realizado por RSNA desde 2003. (Nuestro agradecimiento a John Perry !)

En nuestro centro lo estamos usando desde mayo 2009 con plena satisfacción

Aquí tienen nuestra presentación en Congreso Seram'2010 : [powerpoint/pps]

Leer más: Ficheros Docentes con RSNA-MIRC

El (meta) Diccionario GoldenDict

GoldenDict es un pequeño programa de acceso simultáneo a diccionarios y sitios web. Probablemente, será tu gran enciclopedia a medida (p.e. idiomas, médica, imágenes, o ...). Es una novedad del 2009 -y ha sido mejorado este mismo mes de junio. Es candidato a uno de los mejores programas del año gratuito y de código abierto. Imprescindible.

El concepto de GoldenDict es simple. Un sola busqueda permite acceder de una sola vez a las respuestas de múltiples diccionarios (definiciones, traducciones, gramática) o múltiples sitios web justo en el orden en que uno desee. Ha mejorado todos los antecesores.

Leer más: El (meta) Diccionario GoldenDict

Programes Imprescindibles (cat)

Per a realitzar las feines més corrents amb suport informàtic cal tenir un grapat de programes a mà i amb els que s'estigui familiartizat

Aquesta es la meva proposta de programes a tenir:

  1. Son gratuïts; molts son de codi i llicència oberta
  2. Molta gent els fa servir: tindreu ajuda si us cal
  3. Reben continues millores o correccions.
  4. Si vols canviar a altres programa hi haurà sistemes per migrar.
  5. Son molt fàcils de fer servir

Leer más: Programes Imprescindibles (cat)

Programas Imprescindibles

Para llevar a cabo las tareas más frecuentes recomendamos este conjunto de programas.

Son gratuitos, de código abierto y/o licencias abiertas. Reciben continuas mejoras o correcciones: Cada vez son mejores y sufren menos cambios bruscos que los programas comerciales. Os facilitarán las cosas: os compensará estar familiriarizados con ellos.

Son muy fáciles de manejar, muy configurables y cubren el 99% de las necesidades de cualquier usuario. Mucha gente los usa: tendrás ayuda si la precisas en las web de origen o en foros.

Leer más: Programas Imprescindibles